Félix Rodríguez de la Fuente, un día como hoy llegaste al mundo, y un día como hoy lo dejaste, durante ese tiempo lograste grandes cosas, por las que hoy te estamos agradecidos. El lobo sigue aullando pidiendo ayuda, y cogemos tu testigo.
En una época en la que, especialmente en España, no existía aún una clara conciencia ecológica, la influencia de Félix Rodríguez de la Fuente fue decisiva en la creación de esa conciencia de defensa ambiental y conservacionista. Gracias además a sus programas de radio y televisión se hizo cada vez más patente, sentando las bases de la protección ambiental y animal. En torno a su forma de mostrar la naturaleza se fue creando una corriente de amor a la naturaleza y a su defensa que consiguió por ejemplo acabar con las Juntas de Extinción de Animales Dañinos y Protección a la Caza. Además, ayudó a crear la delegación española del Fondo Mundial para la Naturaleza, fomentó la creación de Parques Naturales y Nacionales y logró la preservación por ley del halcón peregrino y el lobo. También creó, en 1975 el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, con la mayor población de buitres leonados de Europa, donde organizó campamentos infantiles por los que pasaron cientos de niños.
Tras su muerte se criticó que muchas secuencias de sus documentales, sobre todo de El Hombre y La Tierra fueron rodadas, principalmente con animales acostumbrados a la presencia humana que mantenía en cautividad, falseando tomas y utilizando animales inmovilizados o pieles rellenas de paja. Lo cierto es que el legado de conciencia hacia el mundo animal que dejo es palpable, por lo que en cualquier caso Félix cumplió su cometido.
Su repercusión no fue solo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska junto con dos colaboradores y el piloto al accidentarse la aeronave que los transportaba mientras realizaban una filmación aérea para uno de sus documentales el 14 de marzo de 1980, el día de su cumpleaños.