El cambio climático está provocando animales híbridos y mezclas de especies para sobrevivir
Los científicos del area de Ecología de la Universidad de Tuscia, en Italia, aseguran que las especies híbridas están en auge debido al cambio climático. Muestran el ejemplo del apareamiento de la hembra de sapo europeo (bufo bufo) y el macho del sapo balear (bufotes balearicus). Mientras la primera se encuentra en practicamente todo el territorio europeo, el segundo habíta en Italia, Córcega y las Baleares.
Las distorsiones de temperatura y fenómenos atmosféricos en las estaciones obliga a algunas especies a atrasar su ciclo reproductivo para coincidir con el ciclo de otra. Des esta manera aseguran descendencia aunque se apareen con otra especie. Esto es algo habitual en las plantas pero, el fenómeno de hibridación se lleva observando desde hace muy poco en el mundo animal. Científicos aseguran que si los animales híbridos fueran desarrollados de forma natural, incluso sería beneficioso para las especies. Mientras, la hibridación forzada provocará la fusión de especies o el reemplazo de unas por otras.
Más animales híbridos por el cambio climático
Ver otras especies híbridas (algunas son experimentos de la mano del hombre).
Evitar estos apareamientos, que no aseguran la pervivencia de especies, es tarea de quienes los estamos provocando con nuestras acciones: nosotros mismo. Reducir la huella de carbono, realizar acciones de repoblación y contribuir a frenar el cambio climático asegura un futuro mejor.