La multimillonaria Gigi Oeri financia un centro para perros en Ibiza para que puedan volar en jet privado hasta Suiza y ser acogidos
Este verano, Ibiza estará de celebración. Decenas de perros sin hogar serán acogidos en un nuevo centro, con todas las comodidades, y gracias a una multimillonaria. Gigi Oeri, muy preocupada por la situación de los canes en la isla, decidió ponerse manos a la obra y contactó con la Fundación Gossos. Esta fundación lleva desde el año 2012 enviando cerca de 500 perros a Suiza para que sean adoptados.
En este centro, que cuenta con seis módulos independientes, los animales estarán supervisados por veterinarios que velarán por su salud. Después viajarán en el jet privado de Oeri hasta el país helvético. Esta no es la única acción solidaria que ha realizado la multimillonaria. Oeri apadrina un centro similar en Goldingen, al sur de Zurich, que son quienes encuentran un dueño suizo para algunos de los perritos ibicencos.
El director del nuevo centro en Ibiza y responsable de la Fundación Gossos, Jesús Plata Mateos, asegura que se trata de un «centro sin precedentes en Europa». Tan solo queda el trámite administrativo para que las puertas del Can Gossos se abran y comiencen a dar una segunda oportunidad a los perros abandonados de los alrededores.