Si conoces a alguien que practique las peleas de perros: ¡denúncialo!
Desgraciadamente, las peleas de perros están a la orden del día. Son continuas las noticias sobre peleas de perros a lo largo y ancho de todo el territorio español, aunque no se trata de un problema de ámbito nacional exclusivamente. Si conocemos que esta detestable práctica se está practicando en nuestra zona, debemos denunciarlo puesto que se trata de una actividad ilegal.
El grupo de individuos que practica con sus animales estas peleas es muy hermético y las convocatorias son avisadas con muy poco tiempo de antelación para evitar que las autoridades las cancelen. Las peleas de perros mueven miles de euros en apuestas gracias al sufrimiento de animales considerados peligrosos: pitbulls, rottweilers, dobermans y bullterriers, entre otros –ver más-.
Estas razas son adiestradas desde cachorros para ese trágico fin. Si en tu barrio, distrito o ciudad observas a cachorros pelearse, puede no tratarse de una simple pelea. Si eres dueño de un perro podrás identificar más fácilmente si el ejemplar con el que juega tu mascota estará destinado a pelear.
Para separar a los perros, no debemos gritar ni ponernos nerviosos, simplemente cogeremos de las patas de atrás al perro que está venciendo en la lucha. Le arrastraremos hasta un lugar apartado del otro perro para que ambos se relajen.
Hay que distinguir también, si vemos a perros pelear, el género y la edad: