Sage, una perra ciega de raza labrador, había desaparecido durante más de una semana en Boulder Creek, California
Su familia, los Cole, pidieron a sus vecinos toda la ayuda posible para localizar a Sage, una perra ciega de 12 años de edad. La familia se percató de la desaparición de la perra cuando se quedó accidentalmente fuera de casa. Beth Cole aseguró, en unas declaraciones al Daily Mail, que «habían buscado por todas partes» en su región.
Cuando la desesperación llegó a sus vidas, ocurrió un milagro: un bombero, que estaba fuera de servicio, encontró a la perra. Dan Estrada, el bombero, estaba de excursión con su amigo y sus dos perros a dar una vuelta por el bosque en el momento en el que vio al animal. Estrada declaró posteriormente: «Al principio pensé que se trataba de una bolsa de basura que flotaba en el agua. No lo veía muy bien, así que no fue hasta que me acerqué cuando vi que en realidad se trataba de un perro.»
El bombero, al percatarse de que la perra ciega estaba viva, no dudó en lazarse al agua para salvarla. El reencuentro con su familia y vecinos fue muy emotivo porque Sage es una perra muy querida en su vecindario. Su amigo Vicent Lopez se dedicó a relatar su hazaña en Facebook para que todo el mundo se alegrase por Sage.
Los Cole, como agradecimiento quisieron entregar a Estrada los mil dólares que ofrecían de recompensa por encontrar a Sage. El bombero rechazó el dinero y animó a la familia a donarlo a una organización de rescate de animares. Un final feliz para todos.