Cada navidad se celebra en colegios de toda España una gran campaña de recogida de alimentos, con gran participación de los niños.
Cada navidad se celebra en colegios de toda España una gran campaña de recogida de alimentos, con gran participación de los niños. Se consiguen grandes cantidades de alimentos, aunque también algo mucho más importante, y es enseñar a nuestros pequeños la importancia de la solidaridad, concienciándolos y educando su civismo y empatía.
Hasta ahora los niños se alimentan de los animales, saben que es el pollo, vaca y pulpo, pero estas navidades queremos cambiar este concepto, que los niños se preocupen por la alimentación de animales abandonados o en situación desfavorecida, para crear un cambio en su relación con la naturaleza, haciéndoles ver que necesitan protección del mismo modo que las personas, y que no solo se encuentran en este mundo para nuestro servicio, si no que nuestro deber es cuidarlos.
Ponemos una gran campaña al servicio de los animales, consiguiendo con ello un beneficio no solo directo, ya que se conseguirá alimentar a muchos perros y gatos que lo necesiten, si no a largo plazo, pues solo educando a los más pequeños sobre concienciación animal, conseguiremos un mundo respetuoso con todos sus habitantes.