Una foto en el Instagram de Vogue Magazine ha despertado a sus seguidores quienes se han movilizado en masa para dar unfollow a su cuenta
Hace apenas una hora, la cuenta oficial a nivel mundial de la revista Vogue en Instagram subía una fotografía para difundir un post en su web llamado ‘Los 10 mejores restaurantes en el mundo’. La foto en cuestión es la pata de una langosta sujetada por una mano con un guante de latex que va a proceder a ser machacada con un martillo de carpintería –ver cuenta-. Varios seguidores han decidido dejar de seguir la cuenta después de que la revista subiera esta imagen.
Los comentarios negativos comenzaron a amontonarse bajo la imagen, así como cientos de emojis con la gesto desagradable. Algunos de estos comentarios rezan:
Desde Gorilla Smile nos mojamos y consideramos que la imagen es bastante bárbara para presentar un post de ‘los mejores restaurantes del mundo’. Desconocemos si desde Vogue buscaban levantar polémica o simplemente querían fomentar las visitas en el post. Dejando al lado el hecho de que parte de la población mundial es vegana/vegetariana, lo cierto es que la fotografía muestra crueldad contra el animal, siendo innecesario el uso del martillo (y menos uno de carpintería puesto que existen herramientas específicas para comer crustáceos).
La revista no se ha pronunciado, pero nosotros queremos conocer tu opinión así que no dudes en comentar al respecto.