Un flotador para nadar ha sido el remedio para un carpín dorado con problemas para flotar
Todo ha ocurrido en el acuario de San Antonio (Estados Unidos). La mente pensante del flotador, Derek, ayudó al pez de su amiga, Taylor Dean, que tenía un fallo en la vejiga -una inflamación que le impide flotar en el agua correctamente-. El carpín se hundía en el fondo del acuario sin remedio alguno hasta que Derek le hizo el pez más feliz del mundo. El aparato consiste en un tubo transparente que envuelve al pez y que a su vez va unido a un pedazo de poliestireno.
En declaraciones a BuzzFeed (más información), Derek descubrió que para el primer intento utilizó un tuvo de acuario enrollado alrededor del pez. Además utilizó válvulas que funcionaban como una silla para que se sentase. Finalmente el inventor consiguió ajustar el equilibrio del flotador entre la parte baja y la parte alta -con la espuma-, consiguiendo así darle una segunda oportunidad al carpín dorado.
La inflamación de la vejiga natatoria es un problema que condiciona la vida del animal y que ha de ser tratado con medicamentos. Taylor Dean decidió compartir la hazaña en sus redes sociales (ver imágenes) y Twitter se ha volcado con el pequeño. Aunque existen este tipo de flotadores para ayudar a los peces con problemas de flotación, hay antecedentes de inventores que incluso, con un simple corcho, han podido mejorar la vida de sus mascotas.
Si tu pez tiene este tipo de problemas y no tienes la habilidad de Derek para crear un flotador, puedes buscar «silla de ruedas para peces» y adquirir una más profesional como la que podemos ver en el siguiente video.